Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com

El agave es la materia prima para la elaboración del mezcal, existen mas de 200 variedades, entre las mas conocidas estan, espadin, madre cuishe, tobalá, tardan en madurar entre 6 y 20 años.

El horno más tradicional es el cónico, es decir, una cavidad en la tierra en forma de embudo, los hay de diferentes tamaños y su forma ayuda a conservar el calor y permite poner las piñas de tal manera que el vapor se distribuya equitativamente, se cuecen las piñas para convertir los almidones en azucares, este proceso puede durar hasta 4 días.

Las piñas cocidas se muelen en un molino de piedra tirado por caballo para extraer los jugos, a la fibra restante se le llama bagazo.

A los jugos y a la pulpa se les agrega agua, los cuales se fermentan en tinas de madera para convertir los azucares en alcohol, el cual se transforma en mosto, este proceso puede durar unas 2 semanas.

Para elaborar el MEZCAL ARTESANAL son necesarios 2 pasos de destilación la Primera, los jugos de agave fermentados son llevados al alambique de cobre, la segunda, a sustancia obtenida en la primera destilación pasa por el mismo proceso una segunda vez, obteniendo el mezcal.

El vidrio es el material más utilizado para envasar mezcal debido a sus propiedades que no alteran el sabor ni la calidad del líquido. La mayoría de las botellas utilizan corchos, aunque algunos productores optan por tapas de rosca.